×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado local de Querétaro, dueño de una aplicación móvil para taxis, insiste en ilegalidad de Uber

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2015

Uno de los hijos del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aparecería también como director ejecutivo en el acta constitutiva de la empresa

 Diputado local de Querétaro, dueño de una aplicación móvil para taxis, insiste en ilegalidad de Uber

Ricardo Carreño Frausto, diputado local de la LVII Legislatura del estado de Querétaro y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, insistió una vez más en la ilegalidad de Uber, pues dijo que es un servicio que debería ser concesionado y en el que no participa el Estado.

El priista, además, reconoció ser dueño de la empresa que desarrolla la aplicación móvil @Quiero_Taxi, que hace pocos días comenzó operaciones en Cancún, Quintana Roo, y que ofrece una plataforma tecnológica a los taxistas concesionados para que se conecten con sus potenciales clientes.

Tienen que estar concesionados por el Estado. En Uber, si tú te das de alta, pones ahorita tu coche, y vas a firmarte un contrato con ellos, van a asignarle un chofer a tu unidad y vas ganar creo que el 30 por ciento por poner tu coche. Entonces, ¿dónde está el Estado? ¿Quién lo está regulando? Si pasa algo o llega a suceder algún problema con la empresa, el Estado no responde como tal. Es un tema interesante, de competitividad, de innovación, en donde los mismos taxistas tienen que ofertar un servicio mejor y de más calidad“, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si tiene conflicto de interés para hablar de Uber como representante popular, al ser ahora también empresario del sector de las aplicaciones para el autotransporte, Ricardo Carreño lo rechazó e insistió en la ilegalidad de Uber.

Habría conflicto de interés en Querétaro, por eso en Querétaro no ha entrado la aplicación, está en Cancún, en San Luis Potosí, estamos en pláticas con otros estados, y esto ya tiene más de un año, nunca lo he escondido, lo saben. Ya se hizo público porque en Cancún ya se arrancó oficialmente, pero no tengo nada que esconder y ni siquiera estoy incurriendo en ninguna cuestión“, sostuvo.

Sobre Ricardo López Portillo Alcántara, secretario Particular de la Oficialía Mayor del estado de Querétaro e hijo de Jorge López Portillo, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, y de Lourdes Alcántara de la Torre, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM); Carreño Frausto aseguró que “él me está apoyando, pero el dueño de la empresa soy yo“, esto a pesar de que hay versiones que aseguran que en el acta constitutiva de la sociedad mercantil, el hijo del secretario de Gobierno aparece como director ejecutivo.

Sobre su aplicación móvil, aseguró que está en pláticas para iniciar operaciones en estados como San Luis Potosí, y sobre el estado de Querétaro, indicó que la empresa arrancará cuando él deje de ser diputado.

Cabe recordar que en días pasados, al menos 13 automóviles de UberX que opera en Querétaro fueron enviados al corralón dado que operaban en la ilegalidad, según dijo López Portillo Tostado.


Otras notas



De nuestra red editorial