Barca festeja el triplete
El conjunto catalán se convirtió en el primer equipo en ganar la Copa, Liga y UEFA Champions League en dos temporadas
Barcelona se ha echado a la calle otra vez para brindar con sus héroes deportivos el triplete que redondeó el FC Barcelona con la consecución de la Liga de Campeones, la quinta en su historia, que ya provocó el sábado que unos 50,000 aficionados se citaran en los alrededores de la parte alta de la Rambla, junto a la emblemática fuente de Canaletas.
Hoy, ya con el equipo azulgrana en la Ciudad Condal, han sido cientos de miles de aficionados los que han saludado a los jugadores en el recorrido de un desfile por las calles catalanas.
Leo Messi ha sido el jugador más aclamado por los aficionados, que han invadido las aceras del largo recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hasta provocar que, como ya es habitual, la programación se haya alterado.
Además de Messi, otro de los protagonistas ha sido nuevamente Gerard Piqué, el más animado de los jugadores que en el primer autocar descapotable y en la parte superior hacía bailar a los suyos y los aficionados.
Las abarrotadas calles de Barcelona han visto circular una larga comitiva comandada por el autocar de los jugadores, que llevaba en la parte alta y frontal las tres copas que ha ganado el conjunto catalán esta temporada: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
“QUERÍAN LAS 3, AQUÍ ESTÁN LAS 3”: MESSI. Lionel Messi enalteció que el Barcelona se levantó, luego de un año sin títulos, para volver a celebrar el triplete.
“Después de un año difícil, duro, volver a levantarnos y estar acá es algo espectacular. Hay que disfrutarlo y mucho.
“Como dije es difícil pero no tengo dudas de que vamos a seguir, porque este grupo tiene muchas ganas e ilusión de ganar cosas. Querían las tres, aquí están las tres”, dijo el argentino en el Camp Nou.
Por su parte, Dani Alves, quien podría salir del equipo, agradeció el cariño del club y de la fanaticada.
“No sé cuanto durará este sueño, no sé si ha llegado el final, pero.. que sea eterno mientras dure. Aquí soy feliz y si no estoy aquí, seré feliz, soy uno más de ustedes”.
Xavi Hernández, quien emprende una nueva aventura a Qatar, agradeció la entrega de sus compañeros.
“Ya tenemos el triplete. Muchas gracias a todos, la rúa ha sido increíble. Gracias a Luis Enrique, a todo el equipo, para regalarme esta temporada. Os echaré mucho de menos. Visca el Barça y Visca Catalunya”.