×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplastante triunfo de Argentina

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2015

    Un doblete de Ángel Di María y los goles de Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín sellaron la paliza de […]

 Aplastante triunfo de Argentina

 

 

Un doblete de Ángel Di María y los goles de Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín sellaron la paliza de Argentina, que siempre fue liderada por Lionel Messi, para eliminar 6-1 a Paraguay en Concepción y avanzar a la final de la Copa América, en la que se medirá con Chile este sábado en Santiago.
El planteamiento de ambas escuadras fue claro: la Albirroja cedió el control de juego a la Albiceleste y buscó sorprender con contraataques, pero esto no le funcionó.
Por su parte, los muchachos de Martino se apegaron a su estilo, lo mejoraron y lograron golear a un rival que se les había complicado en la fase de grupos.
En la primera oportunidad, Roque Santa Cruz prendió el balón de volea, pero se fue muy desviado del arco.
Los argentinos no perdonaron y a los 14 minutos, Marcos Rojo empujó el balón al fondo de las redes en un centro de tiro libre que la zaga paraguaya no logró despejar.
A pesar de la clara superioridad, Argentina llegó a sentir inicialmente dificultades para desplegar su juego hasta que se abrió el camino a balón parado.
Una falta sobre Di María, la centró Messi y el lateral zurdo Rojo aprovechó que ni Víctor Cáceres ni Pablo Aguilar cerraron bien y sumó de un zurdazo en el área pequeña.
A Derlis, el artífice del triunfo en cuartos contra Brasil, le siguió la baja de Roque Santa Cruz. Por ellos, ingresaron dos argentinos nacionalizados: Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.
Antes de que finalizara la primera mitad, Paraguay vio la luz, cuando Lucas Barrios aprovechó una mala salida de la zaga argentina y fulminó a Romero con un disparo al ángulo.
Ya en el segundo tiempo siguió el tango argentino, al 47′, Di María entró sin marca y con un tiro colocado puso el 3-1.
Luego, Messi se adelantó a Víctor Cáceres, se quitó a dos defensores, que chocaron entre sí para intentar pararle, y asistió a Pastore, quien se la cedió a Di María, que hizo el cuarto.
Agüero aumentó la goleada en el 80. Messi abrió a Di María y éste se la puso al Kun en la cabeza.
A los 82 minutos, apenas 120 segundos después de haber entrado en la cancha, Gonzalo Higuaín puso la guinda a la mejor presentación de la Albiceleste en lo que va del torneo y produjo un descalabro monumental a Paraguay, que llegó al partido de las semifinales con el cartel de sorpresa.
En 90 minutos Argentina metió seis goles, dos más que los que había marcado en los otros cuatro partidos del torneo.
Messi fue asistente en tres tantos y con esta presentación monumental Argentina llegará el sábado a Santiago en busca de dos propósitos: alcanzar con 15 títulos a Uruguay, el líder del palmarés en la historia del torneo, y acabar con una sequía de 22 años sin dar la vuelta olímpica.
FINAL COPA AMÉRICA
Sábado 4 de julio
Chile – Argentina
Estadio Nacional
15:00 horas

POR EL TERCER LUGAR
Viernes 3 de julio
Perú – Paraguay
Estadio Municipal
18:30 horas


Otras notas



De nuestra red editorial