Roberto Loyola condena “todo tipo de descalificaciones” contra participantes del proceso electoral
Sin mencionar nombres, emitió este comunicado el día en que el periódico Reforma acusó al hermano de Francisco Domínguez de reunirse con un capo del narcotráfico, cuando en realidad se trataba de un empresario queretano
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó y rechazó “todo tipo de descalificaciones” hacia cualquiera de los participantes de este proceso electoral.
A través de un comunicado de prensa, y sin hacer referencia directa a algún hecho o actor político en particular, Loyola Vera hizo un llamado a hacer del actual proceso electoral una contienda que abone con propuestas a la sociedad queretana, con respeto y alejado del ataque.
El tricolor, que este martes sostuvo reuniones de carácter privado y no contó con agenda pública, expresó que no variará en absoluto el rumbo de su campaña que ha centrado en la propuesta y en no caer en provocaciones.
“Hago el llamado, como lo hice desde el primer día de este ejercicio democrático, para que hagamos una campaña a la queretana; que se distinga por la propuesta y no por el ataque, que sea un ejercicio democrático respetuoso que abone a enriquecer a la sociedad, en cuanto a que tenga información para que tome sus decisiones”.
Finalmente, Roberto Loyola convocó a que estos quince días que restan de campaña electoral, campee en el ambiente de la contienda la responsabilidad de todos los actores involucrados.
Este mismo martes se difundió en el periódico Reforma unas fotografías y un video en el que supuestamente Alejandro Domínguez, hermano de Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), departía en Cancún con un capo del narcotráfico de nombre César Gastelum Romero.
En el transcurso de la mañana, se aclaró que el sujeto en cuestión no se trataba del narcotraficante citado por Reforma, sino de luis Hernández, un empresario transportista queretano. Tanto Francisco Domínguez como el PAN responsabilizaron a Roberto Loyola y al PRI de operar la publicación del periódico de circulación nacional con el afán de generar guerra sucia y seguir en el intento de lastimar su imagen.