Querétaro alista operativo para el Gallos vs Pachuca el domingo
Se contará con la participación de instancias de seguridad y protección civil
Ya se alista un operativo conjunto para el partido de las semifinales entre Querétaro y Pachuca, que se jugará en el estadio Corregidora el próximo domingo; informó el titular de la unidad estatal de protección civil, Gerardo Quirarte Pérez.
Elementos operativos de policía estatal vigilarán la cancha e interior del estadio, mientras que los municipales el exterior, además de la intervención de Protección Civil para evitar sobrecupo.
“Solicitamos a la directiva, primero, que no haya un sobrecupo, sino que sea el número máximo que permite el inmueble. Por otro lado, el número de elementos de seguridad privada, hemos tenido muchas reuniones con la empresa de seguridad privada”, precisó.
También se ha pedido la colaboración de personal de Bomberos y Cruz Roja para este operativo, a fin de tener las medidas preventivas necesarias.
“Verificamos las condiciones de los vendedores, sobre todo los que llevan gas, verificamos las condiciones de los palcos, bomberos, seguridad, atención, paramédicos, atención pre hospitalaria, y los protocolos de seguridad que implementamos en cualquier operativo”, agregó el director.
Los elementos de seguridad vigilarán que no se consuman sustancias toxicas ni ingresen personas con algún grado de intoxicación, mientas protección civil resguardará pasillos y escaleras.
“A que guardemos el orden, a que echemos muchas porras pero de manera ordenada, a que respetemos el inmueble y que también respetemos los pasillos, los pasillos no son lugares para sentarse”, dijo.
El estadio Corregidora tiene capacidad para 32 mil 500 personas, aunque se recomendará que ingrese una cantidad menor para evitar accidentes.