×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marco Fabián guía a Chivas a semifinales

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2015

El triplete del delantero rojiblanco desquicia a la porra de Atlas, que agredieron a la policía, al quererse meter a la cancha cuando había iniciado el segundo tiempo

 Marco Fabián guía a Chivas a semifinales

El Clásico Tapatío estuvo caliente en la cancha como en las gradas del Estadio Jalisco.
Luego de la guerra verbal entre Marco Fabían y Tomás Boy, el jugador de las Chivas le respondió en la cancha, al ser la figura en el triunfo del Guadalajara 4-1 sobre el Atlas, que se vio empañado por las agresiones de los barristas rojinegros hacia algunos jugadores como a los policías que evitaron que se introdujeran a la cancha.
Al caer el cuarto gol del Rebaño, anotado por Omar Bravo, un primer barrista ingresó a la cancha y encaró a los jugadores con gritos de “pongan huevos” hasta que fue derribado por casi una decena de elementos de seguridad privada; le siguieron unos 15 barristas que también saltaron a la cancha para encarar a los jugadores rojinegros
Dos minutos después, el resto de la porra del Atlas, ubicados en la Zona Norte del Jalisco, se enfrentó con la policía que estaba presente en el Estadio Jalisco y que les evitó entrar por uno de los pasillos que conducen del graderío al césped, mismo que en su momento fue pedido a los clubes por la Federación Mexicana de Futbol.
Al defensa Gerardo Venegas lo encararon y lo retaron a golpes y este respondió con patadas a un barrista en la zona de bancas del equipo local.
El juego se detuvo por espacio de 20 minutos hasta que se calmaron las cosas en la cancha como en las gradas. Ambas escuadras se quedaron en el terreno de juego esperando a que se reiniciara el compromiso, aunque por momentos estuvieron a punto de abandonar la cancha.
TRIPLETE DE MARCO. Antes de este desagradable acontecimiento, Marco Fabían había marcado tres golazos, y hasta se dio tiempo de bailarle al estratega rojinegro Tomás Boy, tras su primer gol.
El casaca “33” del Rebaño no esperó y deslumbró a los aficionados con su primer golazo, el cual fue producto de un potente disparo de derecha que ni el vuelo de Federico Vilar pudo evitar.
Al 4′ el Guadalajara ya ganaba 1-0, sin embargo, los rojinegros no se achicaron y Juan Carlos Medina consiguió igualar el marcador con un tiro de larga distancia que pasó por toda la zaga visitante hasta incrustarse en el arco de Luis Ernesto Michel.
No le bastó con su primera diana y Fabián volvió a hacer daño, recibió el balón en el último tercio de la cancha, hizo un amague y sacó otro gran disparo con la pierna derecha para poner el 2-1 a favor de los suyos.
Las Chivas siguieron presionando para sentenciar la serie lo antes posible, en tiro de esquina, Salcedo se encontró el balón en el área chica, pero su remate se fue desviado.
Al minuto 39′ nuevamente Marco Fabián recibió el balón, ahora dentro del área e hizo gala de su gran técnica, pues con un par de movimientos le ‘quebró la cintura’ a los centrales y con la pierna zurda puso el 3-1 que mataba.
Con el marcador muy complicado el Atlas volvió a ofender en busca de recortar el marcador antes de que terminara la primera mitad, pero careció de puntería.
En el complemento, el Rebaño volvió al campo con la consigna de incrementar el marcador. Al minuto 53′ Omar Bravo se levantó dentro del área para rematar un centro y poner un lapidario 4-1 y de paso, acercarse a la marca goleadora de Chava Reyes.
Cuando el partido se reanudó tras la violencia de la porra del Atlas, la intensidad fue menor por parte de ambas escuadras, aunque no dejaron de buscar el marco rival.
Los Zorros tras la eliminación, esperan un posible veto a su cancha.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial