La Jornada miente: Roberto Loyola
En el artículo 1 del acta constitutiva de la sociedad civil que refiere el periódico de circulación nacional, se establece que bajo ninguna circunstancia se delegue el ejercicio personalísimo del notariado
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó nuevamente que el periódico La Jornada miente, tras publicar este lunes que el priista incurrió en simulación jurídica al haber fungido como notario a la vez de ser presidente municipal de Querétaro.
La Jornada explica en su nota de este lunes que tanto Loyola Vera como Alejandro Duclaud Vilares, adscrito en la Notaría 35, de la que es titular el hoy candidato a gobernador, constituyeron una sociedad denominada Servicios y Logística Notarial, Sociedad Civil. En la cláusula segunda del acta constitutiva de Servicios y Logística Notarial SC, se establece que su objeto social es la prestación de servicios en el auxilio de funciones notariales y la redacción de toda clase de instrumentos en esa materia, con lo que dicha Sociedad Civil habría desempeñado las funciones de notario público.
Al respecto, el candidato priista explicó que el periódico de circulación nacional omitió hacer mención del artículo 1 del acta constitutiva, que establece que el ejercicio notarial no puede ser delegado, algo que critica La Jornada, pues asegura que con la sociedad civil Loyola Vera delegó a terceras personas esa capacidad.
“Está inscrita en el Registro Público de la Propiedad, pero ustedes pueden ver que en el artículo 1 de esa constitutiva, que es el único que no han referido ninguno, se habla de que por ninguna circunstancia se delegue el ejercicio personalísimo del notariado. Es un amañamiento de la información”.
Roberto Loyola afirmó que con esa información, que también en su momento le cuestionó en un debate el candidato Salvador López Ávila, de Movimiento Ciudadano, se pretende mancillar su imagen.
“Desafortunadamente los dichos de un actor político que en uso de su derecho a expresarse con falsedad, como ya lo ha hecho, pues bueno, ahora también tienen reflejo en un medio de comunicación que de nueva cuenta, y lo digo con respeto, no tiene la información precisa”, agregó.
Loyola Vera recordó que en otra ocasión, La Jornada hizo un acomodo de la información para lastimar su imagen, hablando de dos fideicomisos y de un cambio de uso de suelos que asegura no tienen relación entre ellos, todo esto en el contexto de una contienda que afirma, se ha alejado de lo queretano.