El pacto por la productividad también llega a San Joaquín con la visita de Roberto Loyola
Es el último municipio que le faltaba por visitar en su campaña electoral
Este miércoles, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido a Revolucionario Institucional (PRI) visitó San Joaquín, el último de los 18 municipios del estado que le faltaba por visitar en su campaña electoral.
El candidato tricolor llegó en el transcurso de la mañana y recorrió durante algunos minutos las calles principales de la cabecera municipal, saludando a los habitantes, ingresando a los negocios y conversando con la gente, siempre en compañía de su esposa Lucy Huber.
Posteriormente, Loyola Vera acudió a un mitin preparado para él en la plaza principal de San Joaquín, donde le esperaban alrededor de 300 personas. A algunos metros de allí, una lona pintarrajeada de Francisco Domínguez llamaba la atención de algunos sanjoaquinenses, que se mostraban molestos. Al tiempo, candidatos panistas a regidores del municipio caminaban alrededor del mitin de Loyola Vera.
Una nueva carretera, un plantel del Instituto Tecnológico de Querétaro, y un Terminal de Autobuses fueron las promesas que públicamente realizó el candidato a gobernador en el municipio con menor población de la entidad.
En entrevista, Roberto Loyola Vera comentó a los periodistas presentes que el pacto de productividad que había hecho con la industria queretana también incluye a las familias del estado, incluyendo a las de San Joaquín, que trabajan arduamente en la agricultura, con sus famosas manzanas, o en la ganadería. La idea es que su esfuerzo se vea remunerado con una mayor productividad que les signifique más pesos en sus bolsillos.
Finalizado el mitin, una comida con diversos guisos esperaba a los habitantes de San Joaquín, mientras Roberto Loyola se abocó a recorrer el pequeño mercado del lugar. Los periodistas se retiraron antes que el candidato con dirección a Querétaro, y ya en la carretera México-Querétaro, fueron avisados que un evento de última hora se programó en el municipio de Colón. Sin prensa, horas después se dio a conocer que un total de 2 mil supuestos panistas se unieron al proyecto de Loyola Vera.
Ya en la noche, un mitin en Alfajayucan y otro en La Griega, ambas comunidades en el conurbado El Marqués, finalizaron con el recorrido de Roberto Loyola, quien decidió en el día 46 de campaña salir de la capital queretana.