×

Opinión



Secciones




Veracruz decepciona en casa

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2015

Los Tiburones Rojos no tuvieron el mejor de sus partidos e igualaron 1-1 con el sotanero Morelia, en el Luis Pirata Fuente

 Veracruz decepciona en casa

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron este viernes 1-1 con Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2015.
Los Escualos, que partían como favoritos para este cotejo, no brillaron como en otros partidos, y carecieron de profundidad en su ataque.
Los escualos, 23 puntos, se vieron beneficiados de la derrota de Tijuana para subir a la cima (apenas por mejor diferencia de goles), un alto premio para lo que hicieron anoche en el Estadio Luis de la Fuente.
El local desperdició que su rival jugó con 10 hombres desde el minuto 18 tras la expulsión, algo rigorista, de Marco Palacios por una falta sobre Daniel Villalva.
Al 16, el conjunto purépecha se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marco Antonio Palacios, que realizó una fuerte entrada sobre Daniel Villalva.
Tras un primer para el olvido, Monarcas Morelia sorprendió al inicio del complemento. Al 56′, Carlos Calvo cabeceó en el corazón del área y el balón se coló al fondo de las redes, en una jugada donde Melitón Hernández, portero de Veracruz, pudo haber hecho más.
Los locales despertaron unos minutos más tarde, cuando el colombiano Leiton Jiménez remató de cabeza en un tiro de esquina y empató el cotejo al minuto 62.
La polémica arbitral apareció en el puerto al 78′, cuando Francisco Chacón no señaló un penalti a favor de los Tiburones por una falta sobre Cervantes en el área chica.
Pese a los reiterados intentos de los porteños en el tramo final del cotejo, la defensiva michoacana aguantó la presión y concretó el empate en suelo jarocho.
Con este resultado, Veracruz llega a 23 puntos y asume temporalmente el liderato del campeonato, al tener mejor diferencia de goles que Tijuana. Mientras tanto, Monarcas Morelia respira un poco en el último lugar de la clasificación al llegar a siete unidades.

 


Otras notas



De nuestra red editorial