Vehículos arrastrados por lluvia transitaron de manera imprudencial por calles donde bajaba agua: Manuel Pozo
Aseguró que tiene una serie de propuestas en materia pluvial
Tras la fuerte lluvia de este sábado por la tarde, que provocó corrientes de agua que arrastraron a un total de 12 vehículos en la zona de San Pedrito Peñuelas, Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, advirtió que los dichos vehículo transitaron de manera imprudencial por la zona a pesar de la precipitación.
“La información que tenemos es que cayeron 300 mililitros por hora, fue una lluvia muy fuerte, principalmente en la zona de San José el Alto, por el propio nivel de la delegación Epigmenio González esa agua baja por el Dren Peñuelas. No se desbordó, sin embargo la corriente de la calle es, tanto la carpeta asfáltica, como si tengo bien la información, sobre 10 vehículos que accidental o imprudencialmente circularon aún cuando la calle llevaba una corriente de agua muy fuerte. Los vehículos fueron arrastrados. No hubo afectaciones físicas”.
El priista aseguró además que también en la zona de Las Margaritas se dieron afectaciones importantes por la cantidad de lluvia, pero dejó claro que se trata de un asentamiento irregular ubicado sobre una ladera que usualmente tiene problemáticas cuando llueve con una magnitud similar a la de anoche.
Manuel Pozo compartió algunas de sus propuestas en materia pluvial en caso de llegar a ser presidente municipal de Querétaro que consisten en:
– Limpieza y revestimiento del Dren El Arenal, desde Juriquilla hasta el Acceso IV
– Ampliar alcantarilla del puente del Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, así como la limpieza y revestimiento de la infraestructura
– Continuar con el revestimiento del Dren Cimatario I, a partir de la calle Corregidora
– Limpieza y revestimiento del Dren Cimatario II para conectar con el municipio de Corregidora