×

Opinión



Secciones




Vázquez Mota defiende decisión del PAN de postular a esposas de excandidatos a alcaldías

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2015

La panista estuvo en un acto proselitista de Pancho Domínguez

 Vázquez Mota defiende decisión del PAN de postular a esposas de excandidatos a alcaldías

Josefina Vázquez Mota, quien fuera abanderada del PAN la presidencia de la República, defendió la decisión que tomó su partido en cuanto a la postulación de las esposas de los excandidatos a las alcaldías, para que sean ellas quienes contiendan por 9 de las 18 presidencias municipales del estado de Querétaro.

En entrevista, refirió que el hecho de que las esposas o hermanas hayan sido postuladas para buscar una alcaldía, no es lo más trascendente, pues lo importante es que sean mujeres preparadas, talentosas y capacitadas para hacerle frente a una eventual responsabilidad como alcaldesa.

Me parece que el hecho de ser esposa de alguien no necesariamente significa que no tiene talento o capacidad, yo creo que en todo caso habrá que cuidar muy bien las trayectorias, insisto, la capacidad y el talento antes que cualquier otra cosa“, aseguró en entrevista luego de acompañar a Pancho Domínguez, candidato del PAN al gobierno de Querétaro, en un acto proselitista.

Vázquez Mota asumió que no conoce con precisión el perfil que tienen las candidatas a las nueve presidencias municipales, sin embargo, confía en que al interior de Acción Nacional eligieron los mejores cuadros, acordes a las demandas de sus habitantes.

Cabe mencionar que para cumplir con la paridad de género, el PAN postuló a dos militantes, así como a cinco esposas y dos hermanas de los que habían sido postulados, con la finalidad de cumplir con su cuota de nueve candidatas, que son para Arroyo Seco, Landa, Jalpan, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Huimilpan, Tolimán y Pedro Escobedo. 


Otras notas



De nuestra red editorial