Transporte público en Querétaro no está ni cerca de lo que merecemos: Manuel Pozo
Pero se han emprendido acciones en el gobierno de José Calzada, afirmó
Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, aceptó que el transporte público “no está ni cerca de lo que nos merecemos los queretanos“.
Tras reunirse con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes en varias ocasiones cuestionaron al candidato sobre la situación del transporte público, Pozo Cabrera respondió en entrevista algunas preguntas tendientes al tema, pero pidió no olvidar las acciones que en el gobierno de José Calzada se han llevado a cabo para modernizar el transporte público.
“Cuando intervine dije que no estaba ni cerca de la calidad que los queretanos nos merecemos. Pero también sería un error el asumir que no ha hecho nada“, expresó.
Pozo Cabrera acusó a los gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en sus 12 años de gobiernos estatales, de no haber hecho nada para cambiar el estado de cosas en el transporte público de la entidad.
“Ahí sí no se movió nada, no se invirtió un peso“, agregó.
A pesar de ello, Manuel Pozo aceptó que los avances que hasta el momento se tienen con el sistema RedQ no están ni cerca de lo que se necesita y requiere con el transporte.
“La movilidad es un reto, sin duda. El crecimiento que ha tenido Querétaro sin duda obliga a tomar decisiones. Esta primera etapa en lo particular yo la tomo como una estructura, una base de la cual se desprenderán otras soluciones y con lo que se impactará la calidad del servicio“.
Finalmente, el candidato priista informó que si resulta ganador de la contienda, presentará propuestas de infraestructura de obra para la movilidad en bicicleta, vialidades que permitan desahogar el tráfico, y la contribución de infraestructura que se necesita para la siguiente etapa de RedQ.