Sistema de transporte público en Querétaro es un fracaso: Pancho Domínguez
Dijo que de llegar a ser gobernador cambiará el nombra a Red Q por otro que genere mayor identidad a los usuarios
Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado, aseguró que el sistema de transporte público y su supuesta modernización han sido un fracaso, pues las unidades no pasan, dan mal servicio, las tarjetas de prepago no sirven y faltan rutas que permitan ampliar la cobertura en la zona metropolitana de Querétaro.
En entrevista, advirtió que de ser electo como gobernador, lo primero que haría sería cambiar el nombre de Red Q por otro que genere mayor identidad a los usuarios y que sirva para diferenciar lo que lograron avanzar en este sexenio con lo que podrían hacer en un eventual gobierno panista.
“Este sistema empezó al revés, con el prepago, con la tarjeta, la tarjeta no está sirviendo, pagan en efectivo los jóvenes en su mayoría, es un fracaso total Red Q (…) sí tiene que funcionar el prepago pero es la parte final de todo un sistema de modernización de transporte público“, consideró.
Domínguez Servién anticipó que se mantendrían algunas cuestiones tales como la tarifa, el sistema de prepago y el trabajo coordinado con los diferentes concesionarios, sin embargo, aclaró que a diferencia de este gobierno, lo primero que intervendrían es el tema de infraestructura.
Asimismo aclaró que modernizar el transporte público no sólo es pintar las unidades y retirar algunas de circulación, sino renovar el parque vehicular y conservar los camiones en condiciones óptimas para los usuarios, considerando que seis de cada 10 ciudadanos utilizan este medio para trasladarse.
Finalmente recordó que Roberto Loyola Vera, candidato del PRI a la gubernatura del estado, es el responsable e iniciador del sistema Red Q en la zona metropolitana de la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía que califiquen ese modelo, pues -aseveró- no se trata sólo de arrancar un programa sino que esa acción beneficie a la gente.