×

Opinión



Secciones




Siguen sin superar la aduana de EU

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2015

Con goles de Morris y Agudelo, los de Klinsmann vencen 2-0 a México en el Alamodome, y suman seis encuentros sin conocer la derrota ante el Tri

 Siguen sin superar la aduana de EU

piojo

 

Estados Unidos le tiene tomada la medida a la Selección Mexicana en su territorio; ahora triunfó 2-0 sobre la escuadra de Miguel Herrera en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El Tri, que no le gana a los de las barras y las estrellas desde la Final de la Copa Oro 2011, cuando se impuso 4-2, sumó su sexto partido, tercera derrota, sin poder vencer a Estados Unidos, la racha más larga.
Sigue la paternidad de Jürgen Klinsmann sobre México, el técnico alemán de Estados Unidos supo cómo manejar un duelo que el Tricolor jamás se encontró y se regresan a casa con las maletas vacías y el orgullo dañado.
El Alamodome fue el escenario del último examen para los jugadores del Tricolor, para convencer a Miguel Herrera de que les reservara un sitio en la Copa Oro o en la Copa América, pero los estadunidenses se llevaron una mejor calificación.
Sin ser espectacular, pero sí demasiado efectivo, Estados Unidos se impuso a México, con quien Luis Montes no logró conectarse con el Erick Cubo Torres y Eduardo Herrera.
Michael Bradley, por los estadunidense, era el hombre que intentaba orquestar los avances de los norteamericanos, que llegaban al área mexicana, sin embargo fueron aproximaciones que sólo dejaron cierto nervio.
El Tricolor, que salió de blanco, respondió a la presión de Estados Unidos con un tiro de Efraín Velarde pasado los 20 minutos.
La jugada más clara para el equipo de Miguel Herrera fue generada al minuto 42, cuando Eduardo Herrera tiró al marco, pero la pelota se fue desviada y sacudió las redes por fuera.
México, que se había visto ligeramente mejor hacia el final de la primera parte, se desdibujó en el complemento. En una triangulación, le ganaron la espalda a la zaga mexicana y Jordan Morris, fue el primer verdugo tricolor, cuando entró al área para fusilar al portero Cirilo Saucedo, tras aprovechar un rebote.
El primer golpe no se tradujo en la reacción de un visitante que tuvo dos de peligro, entre ellas una combinación Luis Montes-Cubo Torres.
México tuvo algunas insinuaciones, pero fue Estados Unidos el que pegó de nuevo luego de un trazo largo de Michael Bradley a Juan Agudelo, quien aprovechó el consentimiento y posterior resbalón de George Corral y la mala atajada de Saucedo, para poner el 2-0; el estadunidense mostró sus cualidades en la recepción tomó el esférico y sin pensarlo tiró a la portería.
Estados Unidos se relajó y estuvo cerca del tercero. Al 79′, sobre la línea se salvó México, luego de que Osuna desviara un remate de los estadunidenses.
México a través de Luis Montes quiso acortar distancia, su tiro apenas se fue desviado. Los dirigidos por Klinsmann siguieron aprovechando el descontrol de su rival y en dos ocasiones estuvieron cerca de incrementar la ventaja, que de por sí ya era dolorosa para los miles de mexicanos presentes.
Con este resultado, el Tri sumó su sexto partido sin ganarle a la escuadra de Klinsmann.
Miguel Herrera y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, volarán a Europa para platicar con los jugadores que militan en aquel continente y expresarles para qué torneo los contemplan.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial