Seguridad, planeación urbana, transparencia y economía son los principales ejes de la propuesta de Mariana Ortiz
Es candidata del PVEM al distrito V local
La idea es mantener la calidad de vida del “corazón de Querétaro”, como llamó Mariana Ortiz Cabrera a las 90 colonias que forman el distrito V local de Querétaro, que espera representar en la próxima Legislatura del estado de Querétaro.
La extitular de la Secretaría de la Juventud del gobierno del estado de Querétaro es candidata a dicho distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Nueva Alianza, y este jueves recorrió las colonias Cimatario y Hércules.
Los ejes de su propuesta, dijo, son la seguridad, la planeación urbana, la transparencia y la economía, y prometió presentar iniciativas de ley que fomenten estos aspectos en caso de ser elegida como diputada de la LVIII Legislatura.
“Sabemos que hay diferentes sectores de la población, y vamos a estar trabajando con todos. Estas propuestas son de inclusión para todas las personas que están en nuestro distrito, el corazón de Querétaro yo le llamo, por ser la parte representativa del municipio, y vamos a estar trabajando con todos de la mano”.
La candidata fue cuestionada por iniciativas de ley en concreto, sin embargo, no manifestó ninguna en particular, sino ideas generales sobre lo que haría en caso de llegar a ser diputada.
El distrito V aglomera colonias importantes de Querétaro, entre las que están Colinas del Cimatario, Carretas, Quintas del Marqués, San Javier, entre otras.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), principal contrincante de Mariana Ortiz, es Gerardo Ángeles. Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contiende Graciela Pereyra.
Actualmente, Alejandro Cano Alcalá, quien es presidente del PAN a nivel municipal, es el representante del distrito V en la LVII Legislatura de Querétaro.