×

Opinión



Secciones




Santos se mete a zona de Liguilla

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2015

Los laguneros superaron 4-2 a Jaguares para consumar su segundo triunfo consecutivo y colarse a zona de clasificación

 Santos se mete a zona de Liguilla

 

Santos Laguna derrotó este viernes 4-3 a Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2015.
El equipo doblegó al cuadro chiapaneco, para llegar a 18 puntos y dejar a su contrincante con 16 unidades, para poner al rojo vivo la lucha por la clasificación a la Liguilla.
En dicha reconciliación fueron clave Andrés Rentería, con un doblete y una asistencia, así como Néstor Calderón, con un gol y un pase de gol.
Calderón anotó al 4′, pero Matías Vuoso empató al 10′. Rentería anotó al 17′ y Andrés Andrade igualó al 23′ mediante un penal que no debió marcarse; Rentaría, al 55′ encaminó a Santos al triunfo. Adrián Aldrete cerró la cuenta al 75′ y al 93′, el capitán Carlos Izquierdoz (quien se peleó el jueves con Sergio Ceballos y Néstor Araujo), le puso un pase de gol a Franco Arizala, quien no perdonó.
El partido inició de buena forma los Guerreros cuando Néstor Calderón intentó centrar al corazón del área y el balón terminó viajando hasta el fondo de las redes al minuto 5.
Pero el cuadro dirigido por Sergio Bueno reaccionó de inmediato y al minuto 10 Vicente Matías Vuoso se encontró con un balón muerto y disparó potente para empatar el marcador.
Al 17′, Andrés Rentería, la gran figura del encuentro, devolvió la ventaja a los locales con un ‘balazo’ que dejó sin opciones al cancerbero felino.
Unos minutos más tarde, la emoción en el TSM continuó cuando el silbante Fernando Guerrero marcó penalti para Chiapas.
Andrés Andrade fue el encargado de cobrar desde los once pasos para igualar de nueva cuenta el cotejo.
En el inicio del complemento, Édgar Dueñas se fue expulsado del terreno de juego y dejó en inferioridad numérica a Jaguares por una falta sobre González.
A partir de este momento, Santos se fue con todo al frente y al 55′ Andrés Rentería firmó su doblete y puso a los laguneros arriba en el marcador.
El conjunto dirigido por Pedro Caixinha selló la victoria al 76′, cuando Rentería puso un centro de lujo para que Aldrete rematara de cabeza y anotara el cuarto tanto de los locales.
En tiempo de compensación, Chiapas recortó distancia en el marcador al aprovechar un error en la salida de Santos, misma que aprovechó Franco Arizala para marcar la tercera diana de su equipo y poner las cifras definitivas en Torreón.

 


Otras notas



De nuestra red editorial