×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola presenta propuesta de movilidad

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2015

El programa consta de cinco ejes

 Roberto Loyola presenta propuesta de movilidad

Roberto Loyola Vera, candidato de la alianza PRI-PT-PVEM-Panal al gobierno de Querétaro, presentó este martes una propuesta de movilidad.

La iniciativa está basada en cinco ejes: mejorar atención en transporte público, mejores vialidades para automovilistas, ampliación de plazas para el peatón, más ciclopistas y mejorar la red de carreteras.

No exceptúa  (el proyecto) a ningún centro poblacional, no exceptúa a ningún asentamiento humano, porque al final del día todos nos movemos o por lo menos privilegiadamente la inmensa mayoría podemos hacerlo, es un gran reto que lo hagamos de la mejor manera, es un reto en el cual sin duda ninguna hay muchísimas cosas por hacer”, indicó.

En el rubro de usuarios del transporte, se destacó mejorar la atención de los choferes con los usuarios, mantener tarifas preferenciales, mejorar las condiciones laborales de los choferes e incorporar nuevos camiones.

En el aspecto de los automovilistas, el candidato habló de mejores vialidades, reducir el tráfico con la promoción del transporte escolar y soluciones vehiculares por colonia.

En aspectos que denominó “para el peatón”, Loyola Vera refirió que se continuará con la ampliación de banquetas y sistema de plazas como en la capital, además de más ciclopistas que estén interconectadas, además de un sistema de bicis públicas.

En cuanto a infraestructura y ampliación de red carretera a los municipios, el candidato informó que zonas como San Joaquín y Pinal de Amoles pudieran conectarse, así como mejores vialidades para San Juan del Río y Tequisquiapan.

Finalmente, en el rubro de educación vial, fueron enunciados los proyectos de un carril exclusivo para transporte público, multiplicar el programa “Uno a Uno” y promover un reglamento de cultura vial.


Otras notas



De nuestra red editorial