×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola pide a Poder Judicial revisar conformación del Consejo de la Judicatura

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2015

Considera necesario modificar el hecho de que esté formado por personas que a su vez son impartidores de justicia

 Roberto Loyola pide a Poder Judicial revisar conformación del Consejo de la Judicatura

Este jueves, en una reunión con miembros del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario

Institucional (PRI), consideró pertinente revisar la estructura del Poder Judicial, especialmente la conformación del Consejo de la Judicatura.

Al ser cuestionado al respecto por los medios de comunicación, el priista afirmó que de manera respetuosa ve que los miembros forman parte del Consejo de la Judicatura son al mismo tiempo juzgadores, algo que no es común ver en otros estados y incluso, en la federación.

En este momento, el Consejo de la Judicatura a nivel estatal, y lo digo con absoluto respeto para el Poder Judicial, está integrado por los mismos que imparten justicia. Es decir, los que dicen justicia también administran el órgano que dice justicia, y esto en otras partes, incluso a nivel federal, no funciona así. Los consejeros de la judicatura no dicen justicia, forman parte de la misma estructura, pero tienen responsabilidades y ejercen facultades de manera distinta”, explicó.

Loyola Vera se comprometió a revisar los órganos que conforman al Estado como ente de gobierno para ver si su conformación jurídica y de funcionamiento está siendo adecuada para el Querétaro del futuro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial