Roberto Loyola evita pronunciarse sobre el matrimonio igualitario en Querétaro
El candidato del PRI al gobierno de Querétaro evitó emitir su opinión sobre el asunto que hoy se discute en la Legislatura local
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que su opinión “es irrelevante” sobre el matrimonio igualitario en Querétaro, y no se posicionó respecto al asunto que hoy en día se discute en la LVII Legislatura local.
El priista dejó el asunto en las manos de los diputados locales, y dejó claro que es respetuoso de la ley y si el matrimonio igualitario se incluye en el marco legal, será reconocido por la administración estatal.
“Para mí la ley, siempre lo he dicho, debe de ser un reflejo de la sociedad a la que sirve. Garantista, sí, pero tiene que ser un reflejo de las exigencias ciudadanas. Yo hasta ahí me quedo. No tengo yo evidencia, siempre seré un hombre que respete y cumpla con la ley”, expresó.
La opinión que vale, afirmó Loyola Vera, es la de los ciudadanos, por lo que si el matrimonio igualitario se convierte en derecho positivo, debe de ser cumplido.
“Yo lo he dicho, además de que es un tema legislativo, corresponderá a la representatividad popular”, finalizó.