×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola desconoce si en Querétaro opera el narcotráfico

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

Dijo no haber leído el reportaje de Forbes que señala que la entidad hay un cártel del narcotráfico

 Roberto Loyola desconoce si en Querétaro opera el narcotráfico

Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que desconoce si en Querétaro están operando cárteles del narcotráfico.

Entrevistado en la comunidad de Aguazarca, en el municipio de Landa de Matamoros durante su gira por la Sierra Gorda queretana, el candidato priista afirmó que no ha leído el reportaje que presentó esta semana la revista Forbes, y que señala que en Querétaro opera al menos un cártel del narcotráfico.

Yo no tengo evidencia de ello, no tenemos noticias. Evidentemente en seguridad siempre he dicho que no se desdeña nada, no se deshecha nada, cualquier mención debe llamar nuestra atención para ponernos a trabajar. Estoy cierto que tanto el municipio de Querétaro como las diferentes instancias de seguridad, como el ejército la PGR, la PGJ, la SSC, todo el mundo estará revisando estas circunstancias. Para nosotros en seguridad nada nunca debe ser desdeñado”, expuso.

El candidato aseguró que en su propuesta en materia de seguridad tiene contemplado el blindaje del estado para que no sea presa del narcotráfico, un fenómeno que azota a diversos estados del país, incluyendo a algunos vecinos de Querétaro.

A través de la profesionalización de nuestras policías, desarrollo de inteligencia, un marco jurídico que nos permita avanzar en aquello que hemos logrado, y por supuesto un blindaje del estado a través de fronteras seguras, como está en la propuesta que yo presenté”.

Finalmente, indicó que también es necesario construir un Querétaro más justo, para que quienes pretendan introducir cuestiones de orden delictivo, no encuentren un caldo de cultivo propicio.

 


Otras notas



De nuestra red editorial