×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola considera necesario ordenar el comercio en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2015

El candidato del PRI al gobierno de Querétaro estuvo con miembros de la Canaco

 Roberto Loyola considera necesario ordenar el comercio en Querétaro

Roberto Loyola Vera  candidato a la gubernatura de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, aseguró que se debe ordenar el comercio y regularlo para tener un mayor crecimiento en el sector terciario, esto durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la entidad.

En un desayuno en el que dio a conocer sus propuestas a los empresarios, Loyola Vera seguró que el sector terciario representa el 55.8 por ciento del Producto Interno Bruto de Querétaro, por lo que se deben generar propuestas para que se desarrolle.

El orden es un asunto indispensable, no es un asunto sencillo; sobre todo cuando en el tiempo fuimos construyendo desorden, o fuimos permitiendo el desorden“, puntualizó el candidato.

Asimismo, aseguró que este sector abarca 71 mil 434 unidades económicas, que generan 433 mil 141 empleos, en una población de casi 2 millones de personas que se tienen contabilizadas actualmente; por lo cual consideró necesario el ordenamiento, principalmente en vía pública.

El comercio regular entre julio y octubre del año 2012, es decir la transición entre la elección, el cambio en el poder creció 40 por ciento, la autoridad se replegó (…) no significo reubicar 14 mil comerciantes irregulares, ambulantes, fijos o semifijos“, precisó.

Finamente  Roberto Loyola Vera manifestó que el sector comercio crece en promedio 3.9 por ciento anual en los últimos cinco años, por lo que vio necesario fortalecer el sector.

Las principales peticiones del los empresarios en la Canaco giraron un entorno a mayor seguridad, oportunidades de crédito y regularización del comercio informal.


Otras notas



De nuestra red editorial