Red Q es un “proceso inacabado”: Loyola Vera
El candidato tricolor a la gubernatura reconoció que aún hay pendientes en la modernización del transporte público
Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, reconoció que la modernización del transporte público Red Q aún no concluye y quedan pendientes, en un proceso que calificó como “inacabado”.
En entrevista durante la presentación de su proyecto de movilidad, el candidato aseguró que pese a que se han instalado más de 440 nuevos vehículos y modernizado la forma de pago, aún quedan cosas en proceso.
“Red Q es un proceso en marcha, donde hacemos el reconocimiento de que hubo una determinación que no solo alcanzó al gobierno, sino a todas las partes, a los concesionarios, a los estudiantes, a los choferes (…) no ha terminado su proceso, evidentemente es un proceso que está vivo como está viva la ciudad, es un proceso inacabado, pero aquí ha habido muestras que estamos en el camino correcto”, indicó.
Loyola Vera calificó de “atrevido” el hecho de que el PRI haya entrado en el tema de modernización, donde con la ayuda de varios sectores se sigue avanzando en el proyecto, desde su perspectiva.
“Nadie podría decir en su sano juicio que la tarea está terminada, pero sin duda ninguna me parece que las voluntades de los expertos, de los concesionarios, de los expertos, que aquí se han puesto de manifiesto, es que estamos en la ruta correcta”, agregó.
Loyola Vera reconoció que entre los pendientes con el sistema, está el legislar y endurecer las penas para quienes roban a los operadores, que fue una de las principales quejas de los transportistas.