×

Opinión



Secciones




Quiere PRI en el Congreso poner fin a puentes vacacionales

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2015

La diputada proponente es empresaria. Pretende dejar inoperante la reforma del 2006 que prevé recorrer al lunes algunos días de descanso obligatorio.

 Quiere PRI en el Congreso poner fin a puentes vacacionales

Con la intención de aumentar la productividad laboral -justifican-, la bancada del PRI, a través de la diputada Adriana Fuentes Téllez, interpuso una iniciativa de reformas a la Ley del Trabajo, con el objetivo de no mover los días de asueto obligatorio al lunes previo a su celebración, justificando que estos días no fueron diseñados de origen para vacacionar.

“No fueron diseñados de origen para vacacionar y beneficiar a las empresas del sector turístico, tal como se planteó en la iniciativa presentada y publicada en el año 2006. Y si bien ha significado una amplia derrama económica, debe atenderse a los objetivos planteados en todos los sectores de la producción”, explica el dictamen.

De pasar la iniciativa se verán afectadas prácticamente las fechas de 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre, que comúnmente se recorrían al lunes anterior a su celebración y en su caso, llevar a cabo los descansos solamente que correspondan en un día laboral para el trabajador.

La legisladora, criticaron algunos abogados consultados, no tomó en cuenta que las prerrogativas que los trabajadores han ganado en nuestro país y según prevé la propia Ley del Trabajo, son intocables de acuerdo a la Ley, por lo que consideraron violatoria la propuesta.

Adriana Fuentes es diputada por el I distrito de Chihuahua y es empresaria accionista de Grupo Imperial. Estudió la licenciatura en administración y tiene diplomado en Marketing y Eficiencia Ejecutiva. Forma parte de las comisiones legislativas de Competitividad y de la Industria Automotriz y del Acero.


Otras notas



De nuestra red editorial