×

Opinión



Secciones




¿Quién es Alfredo Castillo?

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2015

El excomisionado de seguridad en Michoacán toma el cargo que deja el exclavadista

 ¿Quién es Alfredo Castillo?

 
Abogado de profesión, al arranque de la actual administración, que inició en diciembre de 2012, Alfredo Castillo fue nombrado subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).
Después, en mayo de 2013, asumió la titularidad de la Profeco tras la salida de Humberto Benítez Treviño, luego del escándalo que generó que su hija utilizara la influencia de su padre para cerrar un restaurante. Este caso fue conocido como #LadyProfeco.
Meses más tarde, en enero de 2014, Castillo se convirtió en comisionado especial para Michoacán, donde coordinó el operativo del gobierno federal para enfrentar a los grupos delictivos y contener al movimiento de autodefensas.
Un año después de encabezar esa comisión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Castillo dejaría la entidad para evitar interferencias con las elecciones locales de junio próximo.
Aunque los partidos de oposición cuestionaron su labor como comisionado, él afirma que su trabajo logró avances importantes en Michoacán.

 


Otras notas



De nuestra red editorial