×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro aún no aprueba Sistema Nacional Anticorrupción

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2015

Solo tres congresos estatales lo han aprobado

 Querétaro aún no aprueba Sistema Nacional Anticorrupción

Hasta este viernes, el Congreso estatal de Querétaro aún no aprueba el Sistema Nacional Anticorrupción, de acuerdo con el Anticorruptómetro, herramienta implementadao por cinco organismos de la sociedad civil que mediré el tiempo que tarden los congresos estatales en aprobar la nueva ley.

El mapa del Anticorruptómetro publicado en el sitio web www.mexicocomovamos.mx muestra que sólo los congresos de Chiapas, Hidalgo y el estado de México aprobaron el dictamen por el que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Sistema, aprobado hace dos días, será una instancia autónoma de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

El Anticorruptómetro consiste en un cronómetro que contará el tiempo que los congresos de los estados empleen en aprobar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información que se aprobó en días pasados en el Congreso de la Unión.

La herramienta denominada Anticorruptómetro fue presentada el pasado martes 21 de abril por organismos de la sociedad civil como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY); el observatorio económico México ¿Cómo vamos?, México Evalúa y Mexicanos Primero.

 


Otras notas



De nuestra red editorial