×

Opinión



Secciones




Queretanos no dudan de mi patrimonio: Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2015

Por ello considera innecesario que su declaración patrimonial sea abierta al público

 Queretanos no dudan de mi patrimonio: Roberto Loyola

Para el candidato Roberto Loyola Vera, quien busca la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la declaración patrimonial presentada ante notario público en sobre cerrado no tiene que ser pública pues los queretanos no dudan de su patrimonio. 

Son otros, dijo, quienes son llamados a cuenta por la ciudadanía para conocer su patrimonio, y al publicarlo lo hacen con trampas e incompletas, lamentó el priista con quien afirmó que no debería ser él cuestionado por los yerros de otros candidatos, haciendo referencia a Francisco Domínguez Servién, su símil del Partido Acción Nacional (PAN).

“Presenté mi declaración patrimonial cuando estuve obligado a ello, y lo que hice de manera voluntaria fue dejar una prueba incontrovertible de cuál es el estatus de mi patrimonio, ahí sí en un sobre cerrado en una notaría pública. Porque, a ver, no nos confundamos, reitero y lo digo con precisión, a mí los queretanos no me han cuestionado la condición de mi patrimonio, a mí los queretanos no me han sometido a una duda. Saben de dónde soy, de dónde vengo, qué hecho, cómo trabajo. Entonces, nadie pretenda tapar sus yerros, sus omisiones o sus mentiras, volteando a verme a mí”. 

El candidato tricolor aseguró que los queretanos lo conocen bien a él y a su familia, e incluso saben que un familiar suyo, refiriéndose al panista Ignacio Loyola Vera, ya fue gobernador del estado de Querétaro.

“Quien decidió subir información falsa, incompleta, truqueada o mocha, fue otro actor político, no yo”, agregó.

Sobre si un queretano puede acudir a la notaría pública en cuestión y revisar su declaración patrimonial, Roberto Loyola dejó claro que no lo puede hacer.

“No, no puede, por supuesto que no. Es declaración para la cual tiene que tener interés jurídico acreditado. Pero si un queretano quiere saber qué tengo yo, existen las instancias públicas, si un queretano dudara de cual es el origen de mi haber patrimonial, podría preguntarle a los propios queretanos. Ustedes son queretanos, ustedes dan cuenta de lo que acontece en Querétaro, lo decía yo hace un par de días en la universidad, ustedes saben de dónde vengo, a qué familia pertenezco, saben que en mi familia incluso ya hubo un gobernador, y saben cómo nos conducimos nosotros”. 

Finalmente, Loyola Vera afirmó que aún en caso de que resulte ganador el próximo 7 de junio, el sobre cerrado que se encuentra en la notaría pública número 24 no sería de acceso público, pues solo hasta que exista una duda fundada sobre su haber patrimonial, está la evidencia, que llamó “incontrovertible”, para que se puede acceder al mismo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial