×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PVEM acumula 88 mdp por multas del TEPJF; y sanciona también dos televisoras

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2015

El Partido Verde viola sistemáticamente las leyes, según el TEPJF

 PVEM acumula 88 mdp por multas del TEPJF; y sanciona también dos televisoras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió imponer una multa de 2.8 millones de pesos al Partido Verde, por manejar indebidamente un programa que sólo corresponde al gobierno federal y que utilizó en promocionales de vales de medicinas; asimismo, por persistir en su campaña “El verde sí cumple” en revistas, mensajes de celular y spots de televisión.

Con esta multa, el PVEM suma ya los 188 millones de pesos en multas recientes, por violar las leyes electorales.

“Al modelo de comunicación política por la campaña sistemática, reiterada y continua bajo los lemas ‘El verde sí cumple’ y sus diversas temáticas, a través de la distribución de 11 revistas, dispersión de mensajes de texto, publicidad contratada en redes sociales y por la pauta en radio y televisión del promocional intitulado ‘Más verde que nunca'”, señala el documento.

Adicionalmente, el Tribunal emitió multas a concesionarias televisivas derivadas de Televisa o Televisión Azteca pro haber transmitido 240 mil spots del PVEM, sin observar que se estaba violando la ley al posicionar de manera ilegal a este partido político en radio y televisión.

Los montos suman un total de 2.42 millones de pesos, correspondiente a 30 mil días de salario mínimo a las concesionarias involucradas.

La ley prevé multas hasta de 100 mil salarios mínimos, pero se observó de manera siguiente:

“El monto de la multa para cada una de las personas se fija en función de su grado de intervención, en el entendido de que el 50 por ciento corresponde a aquellas personas que suscribieron de manera directa los contratos de prestación de servicios publicitarios, y 50 por ciento aquellas que intervinieron en la transmisión de los promocionales”.


Otras notas



De nuestra red editorial