×

Opinión



Secciones




Pumas suma cuatro triunfos consecutivos

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2015

Los Universitarios se impusieron 2-0 a los Leones Negros y se pusieron novenos en la tabla general

 Pumas suma cuatro triunfos consecutivos

Los Pumas lograron una valiosa victoria 2-0 contra la UdeG y se acercaron a zona de Liguilla, pues ahora ocupan la novena posición de la tabla, con 17 untos, uno menos que el octavo lugar, Atlas.
Un gol del defensa universitario Josecarlos Van Rankin y otro más de Matías Britos, ambos en la parte complementaria, bastaron para que los del Pedregal se llevarán los tres puntos, en un duelo en el cual los visitantes habían tenido las mejores y más peligrosas llegadas sobre el marco de Alfredo Saldívar.
Leones Negros quiso jugarle de tú a tú a los dirigidos por Memo Vázquez y tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador en la primera mitad, pero el portero Saldívar tuvo buenas intervenciones para mantener su arco en cero.
En el segundo tiempo, Pumas salió más conectado al campo y luego de algunos avisos Van Rankin aprovechó un terrible fallo defensivo de UdeG para mandar a guardar el balón y poner el 1-0 al minuto 61.
Los de Jalisco, con su estilo defensivo, lograron contener a la ofensiva local. Y aunque no se habían mostrado muy peligrosos, sí habían logrado generar dos o tres llegadas claras de gol que no pudieron concretar.
La ultima, y que significaba el empate, de Juan Anangonó, quien solo en el área chica y de frente al arquero felino, no pudo hacer un buen contacto con el esférico y terminó entregándoselo en las manos.
Leones Negros empezó a descuidar su zona baja en busca del tanto de la igualada, pero careció de claridad ofensiva y en un tiro de esquina, Daniel Ludueña, que volvió a jugar un partido de Liga luego de varias semanas de baja por lesión, filtró un pase preciso para que Britos marcara el 2-0 definitivo al 92′.
Entonces el juego se puso cómodo para los de casa, que buscaron rematar a los Leones a través de contraataques. Y ya en la recta final del duelo, Matías Britos encontró un pase exacto de Daniel Ludueña, quien regresó a las canchas tras dos meses fuera por una lesión, para puntear el esférico y marcar el segundo tanto con el cual se decretó la victoria auriazul.
En la Jornada 13 del Clausura 2015 los Pumas visitarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que los tapatíos recibirán en el Estadio Jalisco al Puebla, en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el no descenso.


Otras notas



De nuestra red editorial