×

Opinión



Secciones




Prueba definitiva para el Tri

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

México juega ante Estados Unidos en el último encuentro que tendrá Miguel Herrera para observar jugadores y conformar dos selecciones para Copa Oro y Copa América

 Prueba definitiva para el Tri

 

La Selección Mexicana se mide este miércoles en punto de las 20:00 horas a su similar de Estados Unidos en duelo amistoso en San Antonio, Texas.
Hace ya más de un lustro que México no gana un amistoso a Estados Unidos y el máximo romperredes contra ellos es Salvador Reyes, ningún jugador en activo destaca en este rubro.
México y Estados Unidos se enfrentarán casi sólo con jugadores de las ligas de ambos países, debido a que no es Fecha FIFA y que otras organizaciones no están obligadas a ceder a sus futbolistas para el partido.
Dicho encuentro servirá tanto para Miguel Herrera como Jürgen Klinsmann para terminar de probar con jugadores de sus ligas locales para las competencias que afrontarán en verano. Los estadunidenses solo jugarán Copa Oro, pero quieren el título del torneo de Concacaf para ir directamente a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Por otra parte, es bien sabido que México estará tanto en la Copa América Chile 2015 en junio y en la Copa Oro 2015 en julio, por lo que El Piojo busca conformar dos selecciones, y por ende necesita 46 jugadores para competir en ambas justas.
De los 19 llamados originalmente, Oribe Peralta y Jürgen Damm fueron baja por lesión. Elementos del Toluca, Marco Bueno y Carlos Esquivel, ocuparon sus lugares para este encuentro.
Las dudas de Herrera se centran más en defensa más que en cualquier otra zona, con Francisco Maza Rodríguez e Hiram Mier como los jugadores con más experiencia, tanto Oswaldo Alanís, Cata Domínguez, Gerardo Flores, George Corral y Efraín Velarde buscarán llenarle el ojo al estratega nacional para asistir a cualquiera de esas dos competencias.
De los posibles debuts, Carlos Salcedo, Mario Osuna, Luis Rodríguez y Marco Bueno recibieron su primer llamado a la Selección, mientras que George Corral ya había sido convocado para la pasada gira europea, pero una lesión lo marginó de poder jugar ante Bielorrusia.
En medio campo, Luis Montes, quien saldrá con el gafete de capitán, es quien se lleva los reflectores. El medio de León regresa a la Selección Nacional después de 319 días tras la fractura de tibia y peroné que sufrió ante Ecuador el 31 de mayo pasado, que lo privó de asistir al Mundial Brasil 2014.
Con Antonio Ríos como el contención que ya fue visto, Mario Osuna tendría minutos, Luis Rodríguez como volante por derecha o Carlos Esquivel. Al frente Erick Torres y Lalo Herrera que ya anotaron con el Tri, serán los encargados de los goles ante los vecinos del norte.
En el último entrenamiento de ayer, Miguel Herrera trabajó con el siguiente cuadro: Saucedo; Flores, Mier, Maza, Salcedo, Velarde; Osuna, Montes, Esquivel; E. Herrera y Cubo.
Por su parte, Jürgen Klinsmann -quien nunca ha perdido ante el Tri, ni como jugador ni como entrenador- continúa con pruebas; el estratega alemán tiene al menos más partidos para delinear a los que irán a Copa Oro en junio con amistosos, pero pretende corroborar qué jugadores de la MLS o Liga MX le serán útiles para el torneo veraniego.
Ventura Alvarado, de América; William Yarbrough, de León; y los de Tijuana, Greg Garza y Joe Corona; serán los que jugarían ante México. También había convocado a Michael Orozco, pero Puebla negó permiso por no ser Fecha FIFA, y Klinsmann llamó Perry Kitchen, del DC United.
De los llamados, Nick Rimando lleva la mano en el arco por encima de Yarbrough y Bill Hamid. En la defensa, los experimentados Matt Besler, Omar González y DeAndre Yedlin son los que arrancarían. En medio el todo terreno Michel Bradley tiene su lugar en la contención, faltaría definir si Kyle Beckerman o Mix Diskerud sean contemplados o Joe Corona pueda jugar.
Al frente, está cantado que Chris Wondolowski y Juan Agudelo sean los titulares, mientras que Julien Green, Jordan Morris y Gyasi Zardes esperarían al segundo tiempo para tener actividad.
CAMPO EN MAL ESTADO. Las malas condiciones de la grama del Alamodome impidieron que la Selección Mexicana entrenara de cara al duelo amistoso ante los Estados Unidos, incluso el Tricolor tenía en mente no jugar este miércoles si no le garantizan que el terreno de juego estará listo y proteger la integridad de los jugadores.
El campo tuvo que ser levantado nuevamente y esperan tenerlo listo para el cotejo. La Delegación Mexicana regresará la tarde de este martes para conocer en qué condiciones está y así poder tomar una decisión.

AMISTOSO
EU – MÉXICO
20:00 HORAS
Sede: Alamodome

 


Otras notas



De nuestra red editorial