×

Opinión



Secciones




PRI pedirá a candidatas a alcaldías que ejerzan el cargo en caso de ganar la elección

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2015

Lo anterior, cuestionado acerca de si las esposas de excandidatos podrían pedir licencia para que sus maridos gobiernen los municipios

 PRI pedirá a candidatas a alcaldías que ejerzan el cargo en caso de ganar la elección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará que aquellas candidatas elegidas para las nueve candidaturas a alcaldías cumplan con su función y no dejen el cargo para dar paso a que gobiernen sus esposos.

Mauricio Ortiz Proal, dirigente tricolor en Querétaro, destacó que son “cuatro o cinco” las candidatas que recibieron el nombramiento tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de postular a nueve hombres y nueve mujeres a las presidencias municipales.

Nosotros queremos tener nueve presidentas municipales, y vamos a conminarles efectivamente para que puedan ejercer las actividades y la responsabilidad que les podría asignar el pueblo en caso de que queden electas”, indicó.

El dirigente añadió que con base en los perfiles de las mujeres elegidas para las candidaturas, son personas que trabajan con la sociedad y cuentan con antecedentes.

Eso se analizó, son gente de lucha, de empuje, de trabajo, hacen un trabajo social diverso, estamos en buenas condiciones”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial