×

Opinión



Secciones




PRD espera notificación oficial del TEPJF respecto a la postulación de mujeres

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2015

Los cambios se presentarían en seis municipios, dijo Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD

 PRD espera notificación oficial del TEPJF respecto a la postulación de mujeres

El Partido de la Revolución Democrática se dijo en espera de la notificación formal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la postulación de nueve mujeres como candidatas a nueve presidencias municipales; en razón de ello se definirán los cambios, informó Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD.

En rueda de prensa, el también candidato a la gubernatura de Querétaro dijo que los cambios se presentarán en seis municipios que en próximas horas definirán y es que actualmente hay mujeres postuladas para Jalpan de Serra, Tequisquiapan y Peñamiller.

Estamos en espera de la resolución formal para revisarla. Señalar que ha sido el PRD el partido promotor de los esfuerzos para el impulso de la participación de las mujeres en la política“, dijo.

El también candidato del PRD a la gubernatura del estado dijo que a raíz de ello las mujeres que habrán de encabezar los municipios que les restan tendrán una gran desventaja ya que contarán únicamente con dos o tres semanas para el inicio de su campaña, por lo que consideró inadecuado que se resuelva estas determinaciones en las últimas horas, o ya iniciadas las campañas.

En rueda de prensa, Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, se dijo dispuesto a acatar lo que el partido decida, aunque no existe la intención de declinar a su candidatura.

Asimismo, mencionó que actualmente no queda más que celebrar la participación de las mujeres en la política, por lo que se dijo dispuesto a trabajar de la mano de ellas.


Otras notas



De nuestra red editorial