×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PET se paga en Querétaro a entre 3 y 5 pesos por kilogramo

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2015

Las ganancias semanales para quienes se dedican a esta actividad van en promedio de los 50 a 100 pesos.

 PET se paga en Querétaro a entre 3 y 5 pesos por kilogramo

Entre tres y cinco pesos es como se cotiza el kilogramo de PET en la mayoría de los lugares de Querétaro, y en ocasiones el recurso que se obtiene es escaso para quienes se dedican a esta actividad.

Mario Vargas, quien se dedica a la recolección de PET y latas en varias colonias del centro histórico, narró a Códice Informativo que labora más de ocho horas para obtener algunas ganancias, que sirven para sacar adelante a su familia, donde su esposa colabora ya que tiene un empleo como trabajadora doméstica.

Mario sale a trabajar desde las siete de la mañana a la Alameda Hidalgo, donde recolecta botellas, latas y plástico, en una actividad que realiza desde hace diez años. La antigüedad de su trabajo le ha permitido que la gente lo conozca y colabore con él.

“Cuando llego recojo una o dos botellas, pero lo que ayuda son los negocios, los negocios de aquí cerca donde guardan aparte las botellas, en las tortas, en los tacos, y ya luego ya paso y me las entregan, me echan la mano”, explicó.

Al día se logra en promedio recolectar hasta 10 kilogramos, aunque no siempre se logra esta cantidad, por lo que Mario acude en ocasiones solo dos veces por semana a esta zona de la ciudad.

Sus ganancias son más por semana, cuando junta lo recolectado en jornadas de trabajo que van desde las siete de la mañana a las ocho de noche.

“En una buena Semana se logran recolectar como unos 20, 30 kilos, ya cuando no unos 9, 10 kilos, pero ya está mal pagado, nos dan cuatro pesos, cuando llevamos varios kilos ahí regateando pues cinco, pero no más”, explicó.

Producto de su trabajo sus ingresos van desde los 50 a 100 pesos a la semana promedio, y genera una ayuda extra para su hogar, al lado de su pareja.

pet (1)


Otras notas



De nuestra red editorial