×

Opinión



Secciones




PES apoya candidatura al gobierno de Querétaro de Roberto Loyola Vera

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2015

Por congruencia y falta de estructura política, el partido decidió no postular a ningún candidato a gobernador, pero respaldará “de facto” a Roberto Loyola.

 PES apoya candidatura al gobierno de Querétaro de Roberto Loyola Vera

El Partido Encuentro Social (PES) manifiesta públicamente que respaldará al candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT, Roberto Loyola Vera, en su búsqueda por la gubernatura de Querétaro, al anunciar en boletín de prensa que no postuló candidato a ese cargo en esta entidad, ya que considera que falta fortalecerse en su estructura.

El partido expone que llevará a cabo una “alianza política de facto” ya que Loyola Vera incluye valores y principios de la familia, por lo que “nuestra alianza es a favor de los queretanos”.

“En la persona de Roberto Loyola Vera, el Partido Encuentro Social encuentra a un Candidato a Gobernador de Querétaro que en su plataforma política incluye los valores y principios de la Familia y se compromete a gobernar con honestidad una administración pública plural. Por ello, es que en el PES hemos decidido apoyar a través de una alianza política de facto a Roberto Loyola Vera, ya que vemos en él la mejor opción de Gobierno para los queretanos”, explica el documento.

El documento explica que decidieron no postular a un representante para este cargo, debido a congruencia y responsabilidad, por lo que “consideramos que los queretanos merecen ser representados por un ciudadano que se identifique y sea identificado por la sociedad”.

El Partido Encuentro Social, dice el documento, “no ha hecho una sola alianza con partidos políticos. Apoyamos a ciudadanos que, como en Nuevo León o Michoacán, representan los valores y principios que enarbola nuestro Instituto Político”.

Y expone como estos valores la ciudadanización de la política, la honestidad como valor ético fundamental de la actividad política, la propuesta de gobierno e identificar en ella la presencia del compromiso de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de la Familia como institución básica de la sociedad.

“Decidimos en Querétaro no participar en la candidatura para al Gobierno Estatal. Consideramos que para contender a este cargo es indispensable fortalecer una estructura política y electoral, la cual se construya con años de anticipación a la elección estatal, sería imposible competir para ganar, en cambio dedicaríamos recursos humanos y materiales que son imprescindibles para fortalecer las demás campañas federales y estatales”, concluye el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial