×

Opinión



Secciones




PAN tiene 48 horas para registrar a Mary García como candidata a diputada federal

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2015

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó dejar sin efectos la designación de Eduardo Nava como candidato a diputado federal por el segundi distrito federal en Querétaro

 PAN tiene 48 horas para registrar a Mary García como candidata a diputada federal

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dejar  sin efectos la designación de Eduardo Tomas Nava Bolaños como candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral en el Estado de Querétaro es un triunfo para las mujeres queretanas, aseguró Mary García quien aspira a esa candidatura. 

Este es un triunfo,  no solo de Mary García, sino de las mujeres queretanas que el día de hoy tienen la certeza de que sus derechos político electorales, no pueden ser sujetos a decisiones discrecionales y deben ser respetados por todas las instituciones políticas”, se informó en un comunicado emitido por la alcalde con licencia de Huimilpan.

En el documento se asegura que luego de esta decisión del TEPJF, el Partido Acción Nacional tiene dos días para inscribir la candidatura de García.

Así, el Partido Acción Nacional tendrá a más tardar 48 horas para registrar a Mary García como candidata al II Distrito Federal por Querétaro para contender en comicios electorales próximos”, dice el documento.

Con esta decisión y la designación que el Partido Acción Nacional realice en favor de Mary García como candidata a diputada federal por el segundo distrito del estado de Querétaro, añadió, se garantiza la participación de las mejores candidatas en las contiendas electorales.

La decisión del TEPJF se da a escasos dos días de que comiencen las campañas a puestos de elección popular en la entidad, con miras a las elecciones del 7 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial