×

Opinión



Secciones




PAN sí cuenta con 9 prospectos que podrían ser presidentas municipales: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2015

La resolución del TEPJF no afectaría las aspiraciones del PAN rumbo a la jornada electoral del 7 de junio

 PAN sí cuenta con 9 prospectos que podrían ser presidentas municipales: Pancho Domínguez

Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, se mantuvo al margen de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a que todos los partidos políticos deben postular a nueve candidatos hombres y nueve candidatas mujeres a las presidencias municipales de Querétaro.

En conferencia de prensa, señaló que esta medida no tendría por qué afectar ni alterar las aspiraciones del PAN rumbo a la jornada electoral del 7 de junio de 2015, pues más que tener a nueve cuadros de mujeres que cumplan con el perfil para ocupar alguna candidatura a alguna alcaldía, aseguró que cuentan con nueve prospectos serios que sin problema podrían convertirse en presidentas municipales.  

Soy un hombre que respeta las instituciones y las leyes (…) y por supuesto que en el Partido Acción Nacional sobran los talentos de mujeres, para que, si así lo decide mi partido, tengamos. Lo acaba de decir bien mi presidente estatal, tendremos no nueve candidatas, tendremos nueve presidentas municipales de Acción Nacional en el estado de Querétaro“, sostuvo.

Domínguez Servién aseveró que es, ha sido y será totalmente respetuoso de las determinaciones que tomen al interior de las instituciones u órganos electorales, por lo que prefiere dejar ese tipo de decisiones a la dirigencia estatal de su partido, que es el conducto para analizar, evaluar y determinar quienes podrían ser sus cuadros femeninos más destacados para ocupar las candidaturas.


Otras notas



De nuestra red editorial