×

Opinión



Secciones




PAN denuncia que gobernador de Querétaro habría usado recursos públicos al acudir a un mitin de Loyola

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2015

La presencia de José Calzada Rovirosa en un mitin de Roberto Loyola, candidato a gobernador por el PRI, es una medida desesperada, consideró Santiago Creel Miranda

 PAN denuncia que gobernador de Querétaro habría usado recursos públicos al acudir a un mitin de Loyola

La presencia de José Calzada Rovirosa en el mitin del candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, fue una medida desesperada por parte del partido tricolor y una violación a la ley electoral, aseguró Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación.  

En conferencia de prensa, refirió que la presencia del gobernador como tal no violó la normatividad electoral, pues era un día inhábil, sin embargo, puntualizó que acudió al evento masivo en calidad de gobernador y no de militante, pues llevó chofer, vehículos oficiales, escoltas y a gran parte de sus colaboradores.  

El también exsenador precisó que si quería asistir a dar el espaldarazo a su candidato, tenía que haberlo hecho sin utilizar recursos públicos del estado, tal como lo llevó a la práctica ese mismo fin de semana Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, quien se unió a la campaña de Domínguez Servién, utilizando recursos propios.

Esto, por cierto, no ha ocurrido en ningún otro estado, es muy notorio, ni siquiera en donde ya es muy notorio que ya van tropezándose en encuestas y preferencias, ha ocurrido que el gobernador del estado intervenga de una manera directa, plena, de la forma que lo hizo el gobernador del estado de Querétaro“, sostuvo.

Creel Miranda enfatizó que Calzada Rovirosa ha sido el único gobernador que ha asistido a un evento público de campaña en este periodo electoral, lo cual podría ser un reflejo de que los números que tiene el PRI y su candidato no son los mejores y tienen que buscar medidas desesperadas o de urgencia para detonar su campaña.

Por su parte José Báez Guerrero, dirigente estatal del PAN, apuntó que están analizando los elementos y pruebas que tienen para proceder a denunciar ante el Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ) a Calzada Rovirosa, por haber hecho mal uso de recursos públicos en una campaña electoral.

Santiago Creel estuvo en Querétaro para acompañar a Francisco Domínguez, candidato del blanquiazul al gobierno estatal, en un evento de campaña.


Otras notas



De nuestra red editorial