×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organización Árbol y Movilidad presentará proyecto a candidatos

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2015

Bárbara Jacob, fundadora de la organización explicó que se quiere una ciudad segura se deben brindar condiciones óptimas para el peatón.

 Organización Árbol y Movilidad presentará proyecto a candidatos

Bárbara Jacob, fundadora de la organización Árbol y Movilidad, presentará a los candidatos a la gubernatura y al municipio de Querétaro una agenda urbana, misma que pide que sea incluida en la agenda de trabajo de los candidatos que lleguen a ganar el cargo.

La agenda urbana propone banquetas amplias para fortalecer la economía local; impulsar la ciudad densa, compacta y mixta; banquetas iluminadas para seguridad del peatón, y mejora en la calidad y cobertura del transporte.

En entrevista, subrayó que si se quiere una ciudad segura se deben brindar condiciones óptimas para el peatón; destacó que con la finalidad de disminuir la obesidad se busca que los estudiantes se trasladen a sus instituciones educativas en bicicleta o caminando; sin embargo para ello se requieren de cruceros con rampas, semáforos sonoros y mayor cultura vial.

Respecto a las banquetas, expresó que se requiere de un sistema de banquetas de tres metros de ancho libres, iluminación peatonal, mobiliario y señalización en una franja de 40 centímetros, y banquetas arboladas.

Además, enfatizó que se deben construir al menos 100 kilómetros de carriles confinados para la bicicleta, bien iluminados, para con ello poder promover el uso de un vehículo alternativo como lo es la bicicleta, que además coadyuva a disminuir la contaminación.

“Nos interesa que baje la inseguridad, y si queremos que baje la inseguridad, la contaminación y que baje el tráfico es importante que se impulse una ciudad compacta, tensa y con usos de suelo mixto, y sobre todo que se amplíen las banquetas, es muy, muy, muy importante”, dijo.

Esta propuesta de trabajo, mencionó, está enfocada en impulsar la economía local, a través de mecanismos que faciliten este ejercicio como la ampliación de banquetas y mayor seguridad e iluminación en las calles.

“Si realmente queremos apoyar al comercio lo primero que tenemos que hacer es ampliar las banquetas, es regresarle el espacio al peatón, pero regresarle el espacio al peatón es regresarle el espacio a la economía y no nos está quedando claro y seguimos pensando que la ciudad debe ser extendida y de baja densidad y con uso de suelos separado”, concluyó.

Confirmó que al momento, el  candidato a gobernador del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT, Roberto Loyola, ya recibió el proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial