×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras afectan productividad en Parque Industrial O’Donnell

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2015

Complica construcción operación en el Parque Industrial O´Donnell, ubicado en el Municipio de El Marqués.

 Obras afectan productividad en Parque Industrial O’Donnell

O´Donnell es uno de los Parques Industriales con más operaciones en la entidad. Concentra a empresas estratégicas, las cuales se han visto afectadas por la obra  de un paso elevado sobre la espuela de ferrocarril sobre la carretera estatal 500.

Resulta que no se les notificó sobre el impacto que esta obra iba a traer consigo, y esto ha complicado la operación de muchas empresas de la zona, debido a que su personal ha quedado, en ocasiones, sin movilidad y varado por horas a consecuencia de algunas omisiones que no fueron consideradas en el proyecto.

Gran preocupación prevalece en muchos empleados que tienen su fuente de empleo en O´Donnell, debido a que solo les han mencionado que se tiene proyectado cerrar de manera temporal el carril lateral en dirección Norte-Sur (Coyotillos), por un periodo de tres semanas.

Así que para su regreso del trabajo, tendrán que regresar por la misma vialidad, lo que significará que todos los vehículos que salgan del parque industrial, lo deberán de hacer en contraflujo por el carril lateral Sur-Norte; los conductores advierten que no se consideró el aforo vehicular que tendrá ese cruce temporal y por ende los riesgos.

Un diseño natural del retorno será prácticamente imposible, sin considerar el flujo de unidades pesadas en ese punto en ese punto en ambas direcciones.

Esta obra no solo representa un riesgo en su proceso de ejecución, sino que es posible que el proyecto terminado no pueda contener y agilizar las operaciones y transito natural que tiene este importante polo de desarrollo ubicada en El Marqués.

Numerosos vehículos y camiones que deberán salir del complejo del parque O´Donnell en dirección al Norte -hacia la Griega-, tendrán que regresar por el retorno ubicado en Coyotillos.

Con este trazo, el alto volumen de tráfico en horas pico, y su cercanía con la curva previa (donde la esquina de la Hacienda de Coyotillos se encuentra prácticamente a pie de carretera), harán de dicho retorno un área de alto riesgo.

Los conductores ignoran los horarios de los cortes de circulación, así como las etapas por lo que dicen contar con poco margen para tomar sus precauciones, esto sin mencionar los constantes accidentes en la zona, que de por sí ya entorpecerían el tránsito, además del paso del ferrocarril.

Ante este proyecto existe mucha inquietud en la zona, si bien, las obras siempre traen consigo la leyenda “las molestias son temporales y los beneficios permanentes”, lo cierto es que estas molestias tienen para el sector industrial graves afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial