×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ni Mohamed, Ni Matosas

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2015

Monterrey y América ofrecieron un buen partido pero no pudieron imponer condiciones e igualaron 1-1 en el Estadio Tecnológico

 Ni Mohamed, Ni Matosas

 

 
El diluvio que cayó en Monterrey fue solo motivo para que se empaparan los Rayados y las Águilas, que empataron 1-1 con las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2015.
Tras un intenso partido, más en su primera parte y bajo la lluvia en el segunda, ambos equipos repartieron puntos, luego de la expectativa que genero el duelo, luego que el técnico de Monterrey se enfrentaría a su ex exquipo.
El primer tiempo fue un partido muy atractivo para los espectadores en el Estadio Tecnológico, con un gran ritmo de juego y llegadas en ambas porterías.
El visitante tuvo más dominio del esférico en los minutos iniciales; sin embargo, fue Monterrey el conjunto con la primera opción de peligro en el encuentro que increíblemente desaprovechó Cándido Ramírez al volar su definición con arco abierto después de un pase en diagonal por derecha.
El conjunto azulcrema no quiso quedarse atrás en emociones y no tardó demasiado en tener también una oportunidad para adelantarse en el marcador. Michael Arroyo desbordó por su banda y metió centro medido para Darwin Quintero, quien no pudo darle dirección adecuada a su remate de cabeza y el travesaño impidió sus intenciones de festejo.
Sin Edwin Cardona, suspendido, los Rayados le respondieron a su técnico y apenas a los 15 minutos se pusieron adelante en el marcador gracias a Dorlan Pabón, en una jugada a balón parado. La barrera se abrió y por ese espacio entró el disparo del colombiano, quien en el primer tiempo adoptó el papel de goleador ante la ausencia de su paisano.
La reacción de América fue inmediata. Al 20′, Rubens Sambueza desbordó por izquierda y puso centro para que Pablo Aguilar cabeceara el balón al fondo de las redes. Así quedó rota una racha de tres partidos sin que los de Coapa marcarán de visita.
El trámite del juego siguió siendo de ida y vuelta y se respiraba olor a gol en cualquiera de los dos bandos. Hugo González tuvo una mala salida al cobrarse un balón parado y el yerro por poco le cuesta caro, ya que Jesús Zavala acarició el segundo tanto de su escuadra con un balón que salió ligeramente desviado de la portería al peinar de cabeza.
El cuadro regiomontano tuvo una faceta más agresiva que el oponente al reanudarse las acciones. América fue un poco calculador, pero paulatinamente comenzó a equilibrar el cotejo en media cancha y a tratar de buscar el segundo. Osvaldo Martínez probó la gloria con un tiro bombeado dentro del área que se estrelló en el horizontal para su mala fortuna.
El resto del complemento se vio afectado por un diluvio en el Tecnológico, que complicó el desarrollo del encuentro y no permitió más goles en la Sultana del Norte.
Con este resultado, los azulcremas llegan a 22 unidades y les alcanzó sólo para ser terceros de la tabla, a uno de los líderes Veracruz y Xolos, aunque podría perder este lugar si Chivas suma en su duelo de la Jornada 13 ante León.
Los Rayados, que son dirigidos por el Turco, campeón con el América el torneo pasado, llegó a 17 puntos, todavía fuera de la zona de Liguilla.


Otras notas



De nuestra red editorial