×

Opinión



Secciones




Mujeres líderes de partidos impugnarán candidaturas de “juanitas” en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

Advierte FPNM impugnaciones por designación de esposas de candidatos a alcaldías.

 Mujeres líderes de partidos impugnarán candidaturas de “juanitas” en Querétaro

Josefina Meza Espinosa, presidenta del Frente Político Nacional de Mujeres, envió un exhorto al presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IIEQ), en el que la asociación manifiesta el descontento de la agrupación respecto a que algunas candidaturas de las 9 que será sustituidas por mujeres, van a ir las esposas de quienes eran candidatos y alertó que habrá de impugnaciones.

Ello, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenara la semana pasada imponer a 9 candidatas por candidatos.

Lo que la asociación solicitó en el documento es que “los criterios y procesos para la SUSTITUCIONES de los 9 candidatos por 9 candidatas a las presidencias municipales (…) sean observados y revisados meticulosamente”.

Expresó que a esta asociación se han acercado mujeres de distintos partidos políticos, “principalmente de la coalición y nos han manifestado SU DESCONTENTO y preocupación por la violación reiterada de las cúpulas de los partidos a sus derechos político-electorales”.

“El panorama no se vislumbra alentador, ya que habrá impugnaciones por parte de las mujeres LÍDERES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS que ven violentados sus derechos, ya que con las COALICIONES se vulneran más los derechos”, continúa el documento.

Advierte también que la Constitución Política del Estado de Querétaro en su artículo 32 señala que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, cumplirá con sus funciones bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, máxima publicidad, objetividad, legalidad y probidad.

De la misma forma, evoca el artículo 4 de la Ley Electoral local.


Otras notas



De nuestra red editorial