×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar presenta propuesta de seguridad para la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2015

Se dará prioridad a la prevención y profesionalización de policías

 Marcos Aguilar presenta propuesta de seguridad para la capital de Querétaro

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital de Querétaro de 2013 a 2014 los homicidios crecieron en 51.8 por ciento; el robo con violencia aumentó 54.12 por ciento; el robo a casa habitación creció 9.15 por ciento y el robo a negocios aumentó 64.30 por ciento, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital.

Al presentar su propuesta de seguridad para la capital, el candidato del blanquiazul estimó que el estado de Querétaro es uno de los que presenta mayor incremento porcentual delictivo del país con 27 por ciento en el último año, seguido  de entidades como Tamaulipas y Guanajuato.

Por lo anterior, como parte de la propuesta en materia de seguridad para la capital, Aguilar Vega destacó tener un policía  mejor capacitada en derechos humanos, la rehabilitación de espacios públicos para que sea encuentro familiar, mano firme en combate a narcomenudeo, dignificar vivienda y mejorar condiciones laborales de policías, tecnología de vanguardia con ágil respuesta en 066 y sociedad y gobierno trabajen juntos, a través de observatorios y asociación de vecinos.

En materia de prevención y trabajo con la ciudadanía, el candidato destacó el desarrollar programas con visitas en las escuelas para promover educación cívica y vial, impulsar desarrollo de habilidades manuales y la creación de un centro municipal de mediación de conflictos.

El objetivo es ayudar a las familias para que se resuelvan diferencias y problemas por medio del diálogo; la capacitación de servidores públicos también, porque la falta de comunicación escala violencia“, indicó.

Finalmente Marcos Aguilar aseguró que el índice de denuncias por delitos ha disminuido en más de un 13 por ciento, debido a la poca confianza en las instituciones y a lo tardado del proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial