×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar lamenta que el IEEQ solo haya amonestado a Serafín Sánchez

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2015

Asegura que mantiene todavía denuncias contra quien resulte responsable por daños a su persona y propiedad ajena.

 Marcos Aguilar lamenta que el IEEQ solo haya amonestado a Serafín Sánchez

Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), lamento la decisión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), respecto a sólo sancionar con una amonestación pública a Serafín Sánchez, otrora coordinador de comunicación social en la secretaría de gobierno del estado, por difamaciones.

En entrevista, el candidato puntualizó que se debió sancionar económicamente al todavía trabajador de la secretaría de gobierno, ya que tuvo repercusiones en él y su entorno por dichas difamaciones.

“Me parece que es una sanción que no es ejemplar por supuesto, lo importante es que se está acreditando con pruebas que él es el responsable de esa conducta, y la sanción que has puesto el Instituto electoral sin duda alguna no es suficiente para evitar que sus prácticas se sigan repitiendo, es una sanción que debiera ser mucho más rígida y estricta”, precisó.

En este sentido  aseguró que aún tiene vigentes 70 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el presunto delito de daños en propiedad ajena y en detrimento de su persona.

Finalmente, cuestionado acerca de la decisión del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, quien decidió sumarse a la campaña de Roberto Loyola Vera a la gubernatura por el PRI, aseguró que es una decisión que traicionar los valores del PES.

“Es muy importante que los partidos respeten su ideología y los estatutos por los cuales fueron creados, y el partido encuentro social al menos lo que yo observo en sus anuncios, no corresponde a lo que hoy están realizando; me parece que ahí ellos mismos están traicionando”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial