×

Opinión



Secciones




Manuel Pozo propondrá una terna para que constructores definan a su secretario de Obras Públicas

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2015

Se reunió este miércoles con afiliados a la CMIC

 Manuel Pozo propondrá una terna para que constructores definan a su secretario de Obras Públicas

Los colegios de ingenieros, de arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) escogerán al secretario de Obras Públicas de una terna que les proponga Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en caso de llegar a la presidencia municipal de Querétaro.

El candidato del tricolor, que visitó la CMIC la mañana de este miércoles, se comprometió también a promover la proveeduría local en favor de los constructores queretanos.

Los miembros de la CMIC cuestionaron al candidato sobre diversos temas de su interés, como la falta de planeación en el desarrollo urbano de Querétaro, la enorme cantidad de trámites que deben llevar a cabo para la construcción, o incluso la mala calidad de la movilidad en la entidad.

Sobre esto último, Jorge Rolland, uno de los miembros de la CMIC, cuestionó al candidato sobre lo “penoso” del transporte público en Querétaro, y la falta de planeación del sistema de movilidad en Querétaro.

Otro ingeniero miembro de la CMIC, le cuestionó a Pozo Cabrera sobre lo que piensa hacer, en caso de ser presidente municipal, para acabar con la simulación de las autoridades municipales a la hora de adjudicar obras públicas a constructores amigos.

Otros temas que los afiliados trataron con el candidato fueron la corrupción, la legislación en materia de obras pública, y cómo el actuar del gobierno federal y percepción negativa puede afectar su candidatura rumbo a la presidencia municipal de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial