×

Opinión



Secciones




Manuel Pozo promete descuentos en predial para quienes reciclen basura

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2015

Los ciudadanos que se inscriban en el programa, recibirán una tarjeta en la que juntarán puntos por reciclar residuos urbanos y cambiarán por descuento en el impuesto predial

 Manuel Pozo promete descuentos en predial para quienes reciclen basura

Los ciudadanos que hagan la separación y reciclaje de sus residuos urbanos, podrán hacerse acreedores a descuentos en el pago del impuesto predial, como parte del programa “Predial Gratis” la primera propuesta de campaña presentada por Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

La idea, de acuerdo con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es que los ciudadanos se inscriban a un programa gubernamental con el que recibirán una tarjeta. En esa tarjeta irán acumulando puntos por el reciclaje de residuos urbanos, y esos puntos serán canjeados en el próximo ejercicio fiscal por descuentos en el pago del impuesto predial, que en caso de ser suficiente podría significar un ahorro total, es decir, un predial gratis. 

Pozo Cabrera explicó que se definirá perfectamente la cantidad de residuos que debe de ser reciclado para conseguir una cantidad de puntos que tendrán un valor monetario. El que el contribuyente pueda ahorrar la totalidad de su impuesto predial dependerá de sí mismo, considerando la cantidad de predial que debe pagar dependiendo del valor de sus bienes inmuebles.

Esta y otras propuestas que se irán presentando en el camino, afirmó el candidato, tienen como principal aliciente la corresponsabilidad de los ciudadanos, es decir, que los habitantes de la capital tengan una vocación de aportar su voluntad en beneficio de la colectividad.

Dicha propuesta forma parte del eje “Querétaro Próspero”, que junto a otros ejes englobarán todas las propuestas de campaña de Manuel Pozo Cabrera.


Otras notas



De nuestra red editorial