×

Opinión



Secciones




Manuel Pozo presenta propuesta en materia de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2015

Entre los principales delitos a atender mencionó los cristalazos y el robo a casa habitación

 Manuel Pozo presenta propuesta en materia de seguridad

La seguridad la hacemos todos con participación y responsabilidad”, expresó Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior en el marco de la presentación de su propuesta en materia de seguridad, donde señaló que las políticas públicas se deben entrelazar para que exista la seguridad, donde incide el desarrollo económico, el desarrollo social y el desarrollo urbano.

Entre los principales delitos a atender indicó que se encuentran los cristalazos y el robo a casa habitación, así como el robo a comercio, principalmente en el Centro Histórico.

Pozo Cabrera reconoció que en la actual administración se presentaron distintos avances en la reconstrucción del tejido social e intervención comunitaria, por ello dijo se consolidará el proyecto a través del deporte y del reforzamientos y restablecimiento de los vínculos con los vecinos.

El candidato tricolor indicó que además impulsará una escuela para padres, la cual es indispensable para darle herramientas a los padres de familia y así poder reforzar los valores; asimismo, dijo que se trabajará en la cohesión social a través del arte, el deporte y la intervención comunitaria.

Entre las propuestas de Manuel Pozo en esta materia destacan las siguientes:

• Programa de visión ciudadana

• App de reportes de usuarios registrados y validados

• Reorganización de la fuerza (tránsito y policía motorizada)

• Construcción de 5 comandancias

• Construcción de tres cipreses

• Cámaras y seguridad privada reportando al centro de mando

• Coproducción de seguridad

• Policía mejor equipada, más capacitada y mejor pagada

• Academia de policía en Santa Rosa Jáuregui, avalada por instituciones académicas, donde se pueda enseñar los niveles básicos, especialidad y altos mandos.

En el caso de la academia dijo que además se pretende en esta cuenten con dormitorios; las comandancias se analizarán las zonas, aunque no se pretende construir una en la delegación Epigmenio González; los Cipreses podrían construirse en zonas de riesgo como Carrillo Puerto y San José el Alto. 

Finalmente, Pozo Cabrera recordó que anteriormente los elementos policiacos percibían por concepto de sueldo alrededor de 10 mil 900 pesos, actualmente reciben aproximadamente 12 600 pesos, y sin dar una cifra exacta aseguró que la propuesta es incrementar dicho sueldo y brindar mejores prestaciones laborales.


Otras notas



De nuestra red editorial