Manuel Pozo insiste en programa de denuncias de taxistas a través de celular
Se llamó Visión Ciudadana, y en su momento surgieron “áreas de oportunidad” porque el municipio no atendía reportes, aseguró
Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió con choferes de taxis a dos aspectos: becar a sus hijos y revivir el programa que les permitía realizar denuncias a través de teléfonos celulares.
Respecto al último compromiso, Pozo Cabrera, quien recordó que cuando fue Oficial Mayor apoyó un proyecto similar, lamentó que en su momento no fue fructífero pues la administración municipal que entonces comandaba Francisco Domínguez hacía caso omiso a las denuncias. Ahora, dijo, si él es presidente municipal, tomará en cuenta las denuncias de los taxistas.
“Retomar el esquema que en su momento tuvimos cuando estuve en el gobierno del estado, que se llamaba Visión Ciudadana, para dentro de un esquema de responsabilidad, que abona a la seguridad y a la calidad de los servicios, retomarlo ahora desde el municipio con otra denominación para no tener problemas jurídicos, pero en esencia es la participación de los taxistas a través de mandar reportes vía celular con tecnologías georeferenciadas que permitan atender de manera pronta y expedita los servicios de seguridad y del servicio público general”, expresó
El candidato priista colocó calcomanías promocionales de su campaña en cientos de taxis que se formaron en toda avenida Constituyentes, desde La Alameda hasta casi el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Pozo Cabrera aclaró que el acuerdo para pegar dichas calcomanías se hizo con los concesionarios, y no con los choferes, que fueron quienes tuvieron que acudir al lugar para pegar las calcomanías.
“Nosotros solicitamos, sin duda los concesionarios son los responsables de sus taxis, no son los reporteros. Gestionamos y sacamos los permisos respectivos, pero desde luego también estamos hablando con los choferes, al final del día ellos son los que van a estar con nuestra publicidad. Queremos reconocerles su apoyo”.
En el evento con los taxistas fue posible ver a Juan Carlos Arreguín Baltazar, director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, quien colaboró en la pega de algunas calcomanías y en la organización junto a representantes de taxistas.