×

Opinión



Secciones




Manuel Pozo asegura que ya realizó declaración patrimonial de ley

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

No confirmó si hará pública su declaración o ante la página de transparencia mexicana, como ya lo realizó su oponente del PAN, Marcos Aguilar.

 Manuel Pozo asegura que ya realizó declaración patrimonial de ley

Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que ya hizo entrega de sus declaraciones a través del portal www.declaranet.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública cuando fue delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, Pozo Cabrera no confirmó si habrá de hacer lo propio a través del portal www.candidatotransparente.mx donde es Marcos Aguilar Vega, del Partido Acción Nacional, el único candidato a la presidencia municipal de Querétaro que ha hecho pública sus 3de3: declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

El candidato tricolor expresó que de manera voluntaria hizo pública sus declaraciones cuando delegado de Sedesol en un portal público que además fiscaliza lo declarado, siendo éste un acto de transparencia y congruencia con su persona.

“No está establecido en un portal, es decir, no es un portal privado o de una asociación, sino es un portal público, en donde no solo lo muestra, sino lo fiscaliza, es un ejercicio de transparencia y de congruencia con mi actuar”, subrayó.

Al llamado a este acto de transparencia, realizado por el dirigente municipal de Querétaro del PAN, Alejandro Cano Alcalá, a quien dijo desconocer, Pozo Cabrera le envío un saludo y dijo que valorará su invitación, aunque insistió en que su declaración ya fue hecha desde hace varios días en un portal público y no de una asociación.

“Como les comenté desde hace ya varios días, lo hemos hecho, sino también de nuestro actuar de cerca de 10 años como funcionario público en donde hemos sido consistentes, hemos estado a alejados de los escándalos y en donde hemos sido íntegros en el manejo de los recursos públicos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial