×

Opinión



Secciones




La Conago quiere personalidad jurídica

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2015

Solicitó al Senado ser elevada a rango constitucional.

 La Conago quiere personalidad jurídica

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), busca un reconocimiento legal y constitucional, para poseer una verdadera identidad y personalidad jurídica.

Por ello, solicitó al Senado de la República su intervención, para que, por medio de una iniciativa de ley, se le otorgue dicho estatus.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dijo que la petición consiste en modificar el segundo párrafo del Artículo 120 de la Constitución General de la República.

En su intervención, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, explicó que es trascendente el papel de la Conago en la vida nacional, por lo que es trascendente lograr su figura jurídica.

“Estar en el Senado de la República representa la oportunidad de construir con ustedes el consenso con todas las fuerzas políticas”, dijo.

En tanto el senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, prometió analizar la propuesta, realizada por unanimidad de los gobernadores integrantes de la Conago.


Otras notas



De nuestra red editorial