×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jorge Ramos pide renuncia de Peña Nieto y lo acusa de corrupción

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2015

El periodista y presentador de noticias fue reconocido por la revista Time como uno de los 100 más influyentes del mundo. En el evento, vertió parte de su mensaje en español.

 Jorge Ramos pide renuncia de Peña Nieto y lo acusa de corrupción

El periodista Jorge Ramos, quien fue reconocido en días pasados por la revista estadounidense Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto actos de corrupción.

Casual y precisamente este martes, el Senado de la República aprobó el Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual no se incluyeron sanciones a los presidentes por actos de esta naturaleza.

Jorge Ramos asistió a una gala en la que ofreció la revista y al tomar la palabra se refirió a la corrupción que existe en continente. Sin embargo, destacó a México y a Venezuela, y no se detuvo al mencionar directamente a Enrique Peña Nieto y exigiendo su renuncia, en medio de plenas campañas políticas en nuestro país.

“Señor Peña Nieto: comprar casas de contratistas, y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, dijo en su mensaje.

Destacó el panorama económico en México, al referirse a la situación que tienen que vivir los migrantes en Estados Unidos, por la falta de oportunidades en nuestro país. Refirió que estas personas sufren diversas inclemencias que nadie se imagina.

Destacó la valentía de los conocidos como “dreamers”, chicos de 16 años que fueron llevados a este país del norte por sus propios padres, sin una certeza jurídica y quienes a diario viven la incertidumbre.

También mencionó a los presos políticos de Venezuela, entre ellos, al encarcelado Leopoldo López y exigió: “Nicolás Maduro, libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Sólo en las dictaduras hay prisioneros políticos”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial