×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ valida candidatos para el proceso electoral 2015; hay paridad de género y 7 candidatos independientes

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2015

Fueron más de 700 sustituciones en las fórmulas tras resolución del TEPJF.

 IEEQ valida candidatos para el proceso electoral 2015; hay paridad de género y 7 candidatos independientes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las candidaturas a gubernatura, diputaciones plurinominales y alcaldías con igualdad de género, luego de la resolución de la Sala Electoral de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó nueve alcaldías para mujeres y nueve para hombres.

Gerardo Romero Altamirano , titular del organismo electoral local, aseguro que todos los partidos cumplieron con la equidad de género, por lo que a partir de este sábado podrán las mujeres iniciar campaña en sus diferentes Ayuntamientos.

“Prácticamente podemos decir con información preliminar, que sí hubo la totalidad del cumplimiento de los partidos en cuanto a la paridad de género que se nos ordenó, primero en el órgano jurisdiccional y que después resolvimos aquí en el Consejo General”, dijo.

Fueron más de 700 sustituciones en las fórmulas  con estos movimientos ordenados por la sala electoral de Monterrey; además de que sumaron un total de siete candidaturas independientes a las alcaldías, con las incorporaciones de dos candidatos más, uno en El Marqués y otro en Corregidora.

“Hubo alrededor de 730 sustituciones en todas las fórmulas alrededor del estado, y como les comentaba estas dos nuevas incorporaciones de candidatos independientes en El Marqués y Corregidora”, detalló.

Así, suman siete candidatos independientes a las alcaldías: uno en Corregidora, otro en El Marqués,  dos en Ezequiel Montes, dos en Tolimán y uno más en Cadereyta.


Otras notas



De nuestra red editorial